El IES Valdebernardo

·El instituto de Educación Secundaria Valdebernardo se ubica en la zona sureste de Madrid, en el distrito de Vicálvaro, entre los barrios de Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro.

·El centro terminó las obras durante el curso escolar 2000/01.

·Está ubicado en el barrio de Valdebernardo, perteneciente al distrito municipal de Vicálvaro. Este distrito cuenta con 61.153 habitantes (1/01/2004) y cuenta con un crecimiento anual de unos 3300 habitantes.

·El barrio en el que nos encontramos ubicados, también está en proceso de crecimiento, bien comunicado con el centro de la ciudad con metro y autobuses. El plano urbanístico corresponde al modelo ortogonal o damero. Los edificios tienen una altura media de cinco pisos formando manzanas con patio central. Las primeras viviendas se empezaron a entregar en 1995 y en la actualidad el nº de viviendas es de 7163 siendo la población del barrio de 17324 ha. ( Según el último censo). La mayor parte de la población es de clase media y con fuerte concienciación socio-política ( la iniciativa de construcción del barrio responde a la iniciativa de sindicatos y asociaciones de carácter progresista)

·Consta de 615 alumnos matriculados en un total de 23 grupos y tiene adscritos 61 profesores.