domingo, 2 de octubre de 2011

Flashmob por la Educación Pública



Cientos de personas hemos acudimos hoy a la flashmob convocada por profesores para seguir protestando contra la degradación de la educación pública. Se llamaba a los ciudadanos a “pasear” por la calle Preciados a las 12 del mediodía y caerse “muertos” al oírse la señal. Antes de eso, todos se pusieron las camisetas verdes que han caracterizado las movilizaciones de la educación, para posteriormente caer al suelo hasta que ha vuelto a sonar la sirena, lo que certificaba la "muerte del paciente"  y mostrar después la esquela que decía: Educación Pública. Falleció en Madrid el 4 de julio de 2011. Los profesores, alumnos y padres no te olvidan. Rogamos una oración por su alma”.

 Todo ello para simbolizar la decadencia de la educación pública y expresar, una vez más, lo mermada que se está viendo en estos últimos tiempos. Esta, ha sido otra ocasión para mostrar la inconformidad ante las medidas realizadas por la Consejería de Educación. Pero allí no estuvimos solos, ya que compartimos esos breves pero intensos minutos de protesta con estudiantes y profesores de nuestro centro. Profesores, estudiantes, madres y padres han vuelto a expresar lo importante que es para nosotros la educación y demostrar así que no nos quedaremos parados, que seguiremos luchando, cueste lo que cueste.
Se avecina una semana plagada de movilizaciones, en las que seguiremos participando porque no podemos permitirnos quedarnos impasibles y contemplar desde la distancia cómo se degrada lo que es de todos. Cada uno de nosotros tiene una gran responsabilidad, hemos de actuar correctamente, llevando a cabo acciones coordinadas y sobre todo bien organizadas, pero lo más importante es seguir movilizándose y nunca, quedarse parados.

Fotos extraídas de la web de docentes de nuestro centro Valdebernardosemueve

No hay comentarios:

Publicar un comentario