miércoles, 21 de septiembre de 2011

Comunicado Asamblea de estudiantes


Hoy, alumnos y alumnas del IES Valdebernardo, os hemos reunido aquí para informaros de la terrible situación que sufre la educación pública.

Para este nuevo curso escolar, la comunidad de Madrid, ha programado duros recortes hacia este sector, al que consideramos de vital importancia para el desarrollo y el progreso de la sociedad. Uno de los aspectos, el único destacado por los medios de comunicación, es el aumento de dos horas laborales al profesorado madrileño. Pero es esto lo único que oiréis decir a los medios sobre este tema, y es que, de lo que no hablan es del despiadado recorte de plantilla, difícil de cuantificar, pero cifrado en 3000 profesores interinos. 3000 docentes que se quedarán sin trabajo en este nuevo curso, trayendo consigo gravísimas consecuencias que ahondarán en la degradación de la educación pública.

Pero, ¿cuáles son estas consecuencias? Entre ellas, se encuentran, la eliminación de los desdobles ya existentes, el hacinamiento de estudiantes en las aulas, la reducción del número y de la calidad de las optativas, reducción o eliminación de actividades extraescolares, la menor disponibilidad de los equipos de Orientación, pieza clave en los cursos de tercero respecto a los itinerarios de cuarto de E.S.O. y en éste ultimo respecto a las modalidades de bachillerato o cursos de FP, la reducción de la atención a alumnos con problemas de aprendizaje, o que nuestros profesores se vean obligados a cursar materias ajenas a su formación. 

A su vez, consideramos que estos ataques cometidos contra la educación pública, forman parte de ese gran objetivo que algunos se empeñan en alcanzar, y es la degradación de la educación para una posterior privatización de ésta.Uno de nuestros más firmes deberes es defender los derechos de todos los estudiantes. Por ello, nos vemos obligados a movilizarnos en la defensa de la educación pública y a apoyar con nuestro total compromiso al profesorado. Porque no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras arremeten contra servicios sociales tan importantes como es la educación. Así pues, consideramos que la degradación de la educación pública llevará consigo la degradación de lo más importante para nosotros, ¡Nuestro futuro!

Por ello, La Boulé llama a todos los estudiantes a la movilización, para apoyar así, la defensa de la educación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario