miércoles, 21 de septiembre de 2011

Manifestación 20 septiembre

Ha sido en esta semana, cuando  fueron convocados tres días de huelga del profesorado con motivo de los ya conocidos recortes en la educación pública. La indignación de nuestros docentes se revelaba desde el inicio de este curso, por lo que, no dudaron en movilizarse lo antes posible para hacerse notar y protestar así contra uno de los mayores ataques hacia la educación pública madrileña.

 El pasado martes 20 de septiembre se convocó una manifestación, que discurrió desde Neptuno hasta Sevilla, en cuyos aledaños se encuentra el ministerio de educación. Muchos de los miembros de la asociación nos sumamos a ella para seguir luchando por una educación pública de calidad. Pero, no acudimos solos, ya que allí estaban un gran número de los docentes de nuestro centro y también, muchos de vosotros, estudiantes, que fuisteis partícipes de una emocionante manifestación, pintada de un verde que simboliza no sólo a la educación, sino a todos nosotros; estudiantes, profesores, madres y padres, TODOS. Porque, creemos que la educación, como pilar del progreso que es, nos importa a todos. Por ello debemos defenderla en todo momento de los ataques que ahora sufre. Porque, la educación se está viendo mermada por los arrebatos de unos políticos a los que parece no importarles la educación pública, algo tan trascendental para todos.


Pero no todo se va a quedar en  contadas jornadas de huelgas o en las manifestaciones que ya se han realizado. Debemos seguir avanzando en este duro sendero de la lucha, continuar movilizándonos, concienciando a la gente de que esto es algo muy grave que, juntos, debemos parar. Ahora más que nunca necesitamos movernos y conseguir que no estropeen más lo que es de TODOS.
¡Defiende la educación pública!
 ¡Defiende tu futuro!


Comunicado Asamblea de estudiantes


Hoy, alumnos y alumnas del IES Valdebernardo, os hemos reunido aquí para informaros de la terrible situación que sufre la educación pública.

Para este nuevo curso escolar, la comunidad de Madrid, ha programado duros recortes hacia este sector, al que consideramos de vital importancia para el desarrollo y el progreso de la sociedad. Uno de los aspectos, el único destacado por los medios de comunicación, es el aumento de dos horas laborales al profesorado madrileño. Pero es esto lo único que oiréis decir a los medios sobre este tema, y es que, de lo que no hablan es del despiadado recorte de plantilla, difícil de cuantificar, pero cifrado en 3000 profesores interinos. 3000 docentes que se quedarán sin trabajo en este nuevo curso, trayendo consigo gravísimas consecuencias que ahondarán en la degradación de la educación pública.

Pero, ¿cuáles son estas consecuencias? Entre ellas, se encuentran, la eliminación de los desdobles ya existentes, el hacinamiento de estudiantes en las aulas, la reducción del número y de la calidad de las optativas, reducción o eliminación de actividades extraescolares, la menor disponibilidad de los equipos de Orientación, pieza clave en los cursos de tercero respecto a los itinerarios de cuarto de E.S.O. y en éste ultimo respecto a las modalidades de bachillerato o cursos de FP, la reducción de la atención a alumnos con problemas de aprendizaje, o que nuestros profesores se vean obligados a cursar materias ajenas a su formación. 

A su vez, consideramos que estos ataques cometidos contra la educación pública, forman parte de ese gran objetivo que algunos se empeñan en alcanzar, y es la degradación de la educación para una posterior privatización de ésta.Uno de nuestros más firmes deberes es defender los derechos de todos los estudiantes. Por ello, nos vemos obligados a movilizarnos en la defensa de la educación pública y a apoyar con nuestro total compromiso al profesorado. Porque no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras arremeten contra servicios sociales tan importantes como es la educación. Así pues, consideramos que la degradación de la educación pública llevará consigo la degradación de lo más importante para nosotros, ¡Nuestro futuro!

Por ello, La Boulé llama a todos los estudiantes a la movilización, para apoyar así, la defensa de la educación pública.