Ha sido en esta semana, cuando fueron convocados tres días de huelga del profesorado con motivo de los ya conocidos recortes en la educación pública. La indignación de nuestros docentes se revelaba desde el inicio de este curso, por lo que, no dudaron en movilizarse lo antes posible para hacerse notar y protestar así contra uno de los mayores ataques hacia la educación pública madrileña.
El pasado martes 20 de septiembre se convocó una manifestación, que discurrió desde Neptuno hasta Sevilla, en cuyos aledaños se encuentra el ministerio de educación. Muchos de los miembros de la asociación nos sumamos a ella para seguir luchando por una educación pública de calidad. Pero, no acudimos solos, ya que allí estaban un gran número de los docentes de nuestro centro y también, muchos de vosotros, estudiantes, que fuisteis partícipes de una emocionante manifestación, pintada de un verde que simboliza no sólo a la educación, sino a todos nosotros; estudiantes, profesores, madres y padres, TODOS. Porque, creemos que la educación, como pilar del progreso que es, nos importa a todos. Por ello debemos defenderla en todo momento de los ataques que ahora sufre. Porque, la educación se está viendo mermada por los arrebatos de unos políticos a los que parece no importarles la educación pública, algo tan trascendental para todos.
Pero no todo se va a quedar en contadas jornadas de huelgas o en las manifestaciones que ya se han realizado. Debemos seguir avanzando en este duro sendero de la lucha, continuar movilizándonos, concienciando a la gente de que esto es algo muy grave que, juntos, debemos parar. Ahora más que nunca necesitamos movernos y conseguir que no estropeen más lo que es de TODOS.
¡Defiende la educación pública!
¡Defiende tu futuro!