martes, 15 de febrero de 2011

El discurso del rey

Hoy miércoles, poco después del comienzo del recreo, los alumnos de primero y segundo de bachillerato salían del instituto en dirección a los cines Renoir en Retiro, para realizar una actividad propuesta por el departamento de inglés. Tras un breve viaje en el suburbano de Madrid, salimos a la superficie poniendo rumbo al cine. Una vez dentro, no tardó en dar comienzo la proyección de la película El discurso del rey –The king´s Speech- en inglés. El filme británico-australiano, dirigido por Tom Hooper y escrito por David Seidler, ha recibido buenas críticas este nuevo año, prueba de ello son las numerosas nominaciones a los Globos de Oro y a los Oscar que ha recibido.
Los docentes y estudiantes ocupábamos gran parte de la sala, que estaba a nuestra entera disposición, siendo el IES Valdebernardo el único público allí presente.

A pesar de la duración de casi dos horas y de la ausencia de desnudos y balística, el filme consiguió captar la atención del joven público. Sin embargo, puede que el interés de ver la película se viese rebajado por la pereza de leer los subtítulos, dado que la película estaba en versión original. En ciertos momentos, el continuo tartamudeo del protagonista, Bertie, hizo poner de los nervios a más de uno, logrando contagiar la frustración de no poder hablar con una fluidez normal.



Sinopsis
Tras la muerte de su padre, el rey Jorge V, y la abdicación de Eduardo VIII, Bertie, lastrado siempre por un angustioso tartamudeo, asciende al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país está al borde de la guerra y necesita un líder, por lo que su esposa Isabel, la futura reina madre, le pone en contacto con Lionel Logue, un excéntrico logopeda. A pesar del choque inicial, los dos se sumergen en una terapia poco ortodoxa que les unirá inquebrantablemente. Con el apoyo de Logue, su familia, su Gobierno y Winston Churchill, el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que dará fuerzas para la guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario