Como todos los años, los dos últimos días del curso se realizan en nuestro centro multitud de actividades propuestas por profesores y alumnos, y La Boulé no quería quedarse atrás, así que, finalmente hemos conseguido sacar adelante algunas actividades bastante entretenidas y que, con nuestro asombro, han contado con una mayoritaria participación de todos los alumnos.
En primer lugar, queríamos hacer de nuestro instituto un lugar agradable y que estuviese decorado por los propios alumnos, por lo que, a petición de la asociación conseguimos que antiguos alumnos del centro participasen en la actividad de graffiti que La Boulé y Jefatura de Estudios había organizado. También había hueco para el que quisiese dar rienda suelta a la imaginación a través del spray, y es que, acabaron sumándose a esta actividad un gran número de estudiantes.
También contábamos con una divertida actividad, dirigida por nuestras chicas Cristina y Patricia, que dieron una extraordinaria clase de aeróbic para todos los alumnos en el gimnasio de centro. Podemos decir que, fue un tremendo éxito, ya que el gimnasio acabó lleno de estudiantes e incluso, de algunos profesores, que quisieron sumarse a la actividad y mover el cuerpo al ritmo de la música con los pasos del aeróbic más juvenil.
Después de media mañana, a gritos de ¡Invita La Boulé!, quisimos abrir el apetito entre los allí presentes, repartiendo comida entre todo aquel que quisiese.
Por otro lado, La Boulé había organizado para el martes 21, una exposición en el salón de actos de los cortos realizados por los alumnos, para posteriormente llevar a cabo un concurso y premiar ,el miércoles, a la mejor dirección, guión, vestuario y maquillaje, actor, actriz, montaje, y un premio monetario de mayor valor para el mejor corto.
Para acabar la jornada de las actividades realizadas por La Boulé, contamos con la deseada visita del artista Xero, acompañado de Dj Tembe, que deleitaron a los alumnos del instituto con sus enérgicos temas de rap. A pesar de los problemas técnicos que surgieron de forma esporádica, conseguimos sacar adelante el concierto, contagiando a los alumnos de la poesía callejera. A su vez, esperamos contar en próximos años con los conciertos de Xero, un artista que sigue ilusionando a los chavales con el rap de Valdebernardo.
También queremos agradecer a Jefatura de Estudios el apoyo que nos ha brindado durante todo este curso, permitiéndonos llevar a cabo todas estas actividades que mejoran la convivencia del centro.
La Boulé os desea unas felices vacaciones de verano y esperamos que, para el año que viene, podamos contar con más estudiantes que quieran formar parte de la asociación, para que así, juntos, podamos hacer cada día más y mejores cosas.